A raíz de una formal denuncia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI) arrestarón a un individuo por suponerlo responsable del delito violación e inducción al abandono del hogar, en perjuicio de una menor de 12 años.
La acción operativa se llevó a cabo en la aldea Las Animas municipio de Danlí, El Paraíso, por agentes investigadores de la DPI de ese sector, quienes mediante seguimiento y vigilancia lograrón con la ubicación e inmediato arresto del sospechoso
El ahora detenido es un labrador de 20 años, originario y residente en el lugar antes en mención, donde se dio su formal arresto.
Según relata la madre de víctima quien es una niña de 12 años, el sospechoso sería el novio de ella, circunstancia que aprovechó para llevarse a la menor a su casa de habitación, por lo que decidió abocarse a interponer la denuncia a las oficinas de la DPI de ese municipio.
Por lo anterior, las autoridades competentes lo trasladarón al Modulo de Atención Integral Especializado(MAIE) por suponerlo responsable del delito de violación e inducción al abandono de hogar.
El detenido será puesto a la orden del Ministerio Publico, donde los agentes encargados del caso se encargarán de remitir el expediente investigativo para continuar con el respectivo procedimiento legal.