- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICATomás Zambrano: “Es una caballada de los payasos de Libre decir que...

Tomás Zambrano: “Es una caballada de los payasos de Libre decir que no se ocupa ratificar el acta del CAF para enviarla a sanción”

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció que la “directiva ilegal” del Congreso Nacional, estaría buscando la forma que las bancadas de los partidos Liberal, Nacional, Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Anticorrupción (PAC), no estén en el hemiciclo, para aprobar el acta que ratifica la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Están buscando hacer la misma ilegalidad de la imposición de la Junta Directiva ilegal, que sería usurpar curules nuestros con suplentes de Libre para aprobar el acta que contiene el acuerdo de incorporación al CAF que le costará al pueblo hondureño 11 mil millones de lempiras para complacer los caprichos de la Familia Zelaya”, publicó en sus redes sociales, el diputado por el departamento de Valle.

Zambrano pidió a los legisladores oficialistas de Libre, ser sensatos para dialogar, construir consensos, ser tolerantes y sentarse en la mesa con los de la oposición para buscar las mejores decisiones en pro de Honduras.

“Es una caballada de los payados abogados y diputados de Libre de que no se ocupa aprobar el acta para enviar a sanción un decreto”, cuestionó el líder del Partido Nacional quien, además, señaló que toda la norma parlamentaria y el artículo 61 de la Ley Orgánica establece que se aprueba el acta con todos los decretos y procedimientos y accionar las sesiones anteriores.

El parlamentario dijo que tiene que aprobarse la ratificación del acta, porque si no todos los préstamos que el CAF le dará al Estado de Honduras, los próximos gobiernos pueden alegar vicios de nulidad y se quedarán en el aire, ya que legalmente no procede que se envíe a sanción el decreto sin que se llegue a la aprobación del acta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp