- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSismo de magnitud 2,2 sacudió partes de Nueva York y Nueva Jersey,...

Sismo de magnitud 2,2 sacudió partes de Nueva York y Nueva Jersey, según el USGS

Un sismo de magnitud 2,2 se sintió en partes de Nueva York y Nueva Jersey este viernes por la mañana temprano, dijo el Servicio Geológico de EE.UU., USGS, a CNN.

El sismo ocurrió a las 2:00 a.m. en el noroeste de Yonkers y a lo largo del río Hudson en Nueva York, y se sintió en Nueva Jersey, según Randy Baldwin, geofísico del Centro Nacional de Información del USGS en Golden, Colorado.

El USGS recibió 200 alertas en su sitio web de personas que sintieron el movimiento, la mayoría de las cuales se informaron dentro de un radio de 25 km desde el epicentro, dijo Baldwin.

«Es bastante común, es posible que tenga varios sismos al mes, un puñado de sismos en lugares aleatorios», dijo Baldwin.

La oficina del comisionado de bomberos de Yonkers confirmó que, si bien el despacho recibió algunas llamadas, fue en gran parte por el ruido, y una de las personas llamó por un supuesto transformador quemado. Se envió personal al área pero no se encontraron heridos, confirmó el portavoz del Departamento de Bomberos de Yonkers. No hubo llamadas en Hastings-on-Hudson, dijo a CNN la secretaria de bomberos de Hastings, Jean Schnibbe.

El sismo, que Baldwin dijo que duró solo un breve momento, probablemente solo lo sintieron los residentes porque pasaron la noche allí, dijo Baldwin. La mayoría de los terremotos en el noreste son menores, según el funcionario, que agregó que el sismo más grande en los últimos tres meses fue uno de magnitud 3,8 en Buffalo, Nueva York, el 6 de febrero.

«Probablemente no se verán daños hasta que alcance el rango de magnitud 4”, dijo Balduino. «El sismo de Buffalo fue en el área metropolitana, y si hubo daños allí, sería algo que se cayó de un refrigerador».

Los sismos en el noreste de EE.UU. son difíciles de predecir debido a su tamaño y pueden ocurrir al azar, dijo Baldwin. Es raro que ocurran en áreas densamente pobladas en la región noreste, dijo.

«Puedes pasar algunas semanas sin ver ninguno, y luego unas pocas semanas es posible que haya sismos», dijo. «Las líneas de falla generalmente no se identifican, están bajo tierra y simplemente ocurren».

En los últimos seis meses, el USGS ha identificado aproximadamente 100 terremotos “en su mayoría pequeños” en el noreste de EE.UU., dijo Baldwin. Estos se extienden hacia Canadá, a través de Quebec y hacia el área de Nueva Escocia, dijo Baldwin.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp