- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESJorge Benguché: "El equipo que pegue primero tendrá más chance de ganar...

Jorge Benguché: «El equipo que pegue primero tendrá más chance de ganar la serie»

El centrodelantero del Club Olimpia Deportivo, Jorge Benguché, habló en conferencia de prensa acerca de las sensaciones que viven los ‘albos’ previo a la final de ida que disputarán ante el Olancho FC el próximo fin de semana.

El partido que está programado para el domingo 21 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé, promete ser una fiesta para los olanchanos y aunque el jugador sabe que será un encuentro muy dificil, asegura que «el equipo está al cien por ciento y muy concentrado» para asumir la batalla.

“Se vive un ambiente intenso en el sentido de mucha concentración, en el que sabemos que va a ser un partido muy difícil ante un gran equipo. En lo personal estoy alegre, contento por todo lo que se ha venido dando, que mejor sería que hacer las cosas bien en esta final y poder salir campeones”, inició diciendo el jugador.

En las vueltas regulares, los ‘potros’ y los ‘leones’ suman dos empates en el Torneo Clausura, lo que indica que ninguno ha sometido a su rival; ni jugando como local, ni como visitante.

«Entre nosotros se habla de mucha concentración. Sabemos que no hemos perdido en las visitas que hemos tenido en Olancho, pero nosotros venimos haciendo lo que es tratar de jugar donde sea que vamos”, analizó el jugador.

La pelea en la tabla de goleadores

El «Toro» suma un total de nueve dianas, ubicándose como el tercer goleador del torneo, después de Jerry Bengtson (13) y Agustín Auzmendi del Olancho FC (9). No obstante, el jugador asegura no buscar la gloria individual, sino aportar al equipo para ir tras el objetivo.

«En partidos como estos no interesa quien sea el protagonista o quien meta el gol, lo importante a estas alturas es levantar el título”, lanzó.

Agregando que: «Soy de los que dice que el equipo que pega primero tiene más chance de poder ganar la serie”.

Sobre la cancha del Juan Ramón Brevé manifestó que «es una cancha muy pesada por el ambiente, la gente, sí tiene mucha afición, es bonito saber la afición de otro equipo lo respalda”, indicó Benguché.

Por otra parte, se refirió a la problemática que se ha presentado sobre si el Olimpia disputará el partido de vuelta en el estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés o si se decidirán por llevar la Gran Final al Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“Primero estamos esperando el primer partido a ver qué tal nos va. Si me preguntas a mí obviamente me gustaría jugar en el Nacional, es increíble la manera en que la afición llena ese estadio, ya es otro ambiente”, mencionó el jugador en conferencia de prensa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp