- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
34.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESHumberto Rivera: "Veo al Olancho FC levantando esa copa"

Humberto Rivera: «Veo al Olancho FC levantando esa copa»

El técnico del Olancho FC, Humberto Rivera, ya palpita la Gran Final del fútbol hondureño ante el Club Olimpia Deportivo. El partido de ida ya está a la vuelta de la esquina y el estratega que ha dejado sorprendido a todos con su clasificación, confesó que se siente más que seguro de su equipo para ganar su primera copa de Liga Nacional.

Los ‘potros’ se mantuvieron en la segunda posición de la tabla del Torneo Clausura 2022-2023 en las vueltas regulares, clasificándose así directamente a las semifinales; mismas que disputaron ante el Real España de San Pedro Sula y donde sin ‘despeinarse’ dejaron en el camino a los aurinegros tras derrotarlos 4-0 en el marcador global.

Por su parte, el técnico siente que el equipo «está viviendo en momento muy agradable y dulce» tras la clasificación a esta instancia final. 

«Nosotros desde un inicio en nuestra planificación siempre estaba llegar en los primeros dos lugares para poder estar en la semifinal directamente y gracias a Dios que se nos dio el objetivo. Estábamos conscientes de que podíamos llegar», inició diciendo.

Por su parte, Rivera manifestó que no le fue extraño que en la final se encontrara con el equipo de Pedro Troglio, debido a que ha sido un club que tras la llegada del estratega argentino se ha mantenido en esas instancias.

«Se pudo pensar que era el Olimpia nuestro rival porque es el que siempre está ahí. Es el que tiene más copas en nuestro país», admitió.

No obstante, advirtió que su equipo no le tiene miedo a los ‘albos’, puesto que confía en sus jugadores para poder levantar la copa el próximo 28 de mayo.

«Olimpia siempre va a ser favorito, independientemente del rival que se enfrente. El aficionado tiene mucha confianza en su equipo porque es el más ganador de nuestro país, es más, esta semana salió que es el mejor equipo de Centroamérica y el Caribe, y eso tiene sus méritos, pero el próximo 28 de mayo siento que Olancho FC va a levantar esa copa», lanzó Rivera.

«La historia siempre se rompe»

Pedro Troglio suma 5 Copas de Liga Nacional y una Liga Concacaf 2022 con la ‘Pimpa’, sin embargo, el técnico ha sido tajante cuando dijo que «la historia siempre se rompe y esperemos que esta final pues se le gane por parte de un equipo recién ascendido, que levante la copa. Con el respeto que se merece Olimpia, sí siento que nosotros vamos a ser los campeones de este torneo», declaró.

Para Humberto Rivera, ganar el Torneo Clausura, representaría un éxito total, no solo para el cuerpo técnico, jugadores y la directiva, sino para que todos los olanchanos.

«Me gustaría ser campeón para que Olancho viva una fiesta. Yo nunca me imaginé estar en una gran final de nuestro fútbol profesional. Es al que más le quiero ganar (Olimpia). El 28 nos vemos levantando esa copa», cerró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp