Dos días después de que el Congreso Nacional, con 66 votos, aprobara la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, algunos diputados de la bancada del Partido Liberal se retractaron y ya no ratificarán el acta de adhesión al CAF, no obstante, otros reafirman su apoyo a esta adhesión.
Ante esto, el diputado del Partido Liberal de Honduras, Ernesto Lezama, afirmó que su voto será a favor de esta ratificación entre Honduras y el CAF.
«Yo respeto la opinión de mis compañeros, pero considero que se deben hacer las correcciones correspondientes y al final vamos a terminar apoyando esta adhesión al CAF. Yo no temo ser expulsado por esta decisión, yo soy liberal de corazón y no temo a ser expulsado, mientras las cosas sean para un bien a Honduras, mi voto será a favor», dijo Lezama.
En la lista de los 12 diputados liberales que votaron por el Banco Andino aparece el jefe de bancada, Mario Segura, y otros como Ernesto Lezama y Samuel García, y el suplente de este, Héctor Cerrato.
Además, la diputada Kritza Pérez, Cristian Saavedra, Mario Enríquez, Erika Urtecho, que no llegó, pero votó su suplente, la misma estrategia de la diputada por Comayagua, Gloria Bonilla, y Víctor Savillón de Santa Bárbara.