El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, brindó un informe de rendición de cuentas financieras y proyectos sociales que se realizan desde su despacho, luego que el Poder Ejecutivo determinara suspender la asignación presupuestaria de un millón de lempiras mensuales.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María confirmó que la medida obedece a la falta de transparencia del funcionario de corte político del PSH, de no liquidar y enterar en qué invirtió los 12 millones de lempiras transferidos durante el 2022.
A través de su cuenta de twitter Nasralla posteó unos documentos de liquidación de los fondos asignados en 2022 con el sello de recibido de Casa Presidencial.
El señalamiento Nasralla lo ha tildado como un ataque meramente político. “Que no mienta el ministro Pastor. Yo pensé que era una persona que no mentía, sobre todo por el apellido tan católico que tiene, pero si él habla que no he presentado liquidación, le digo que miente”.
Desde abril pasado, Nasralla denunció que la Secretaría de Finanzas seguía sin pagarle salario ni transferir el millón de lempiras asignado a su despacho desde enero de 2023.