Luego de que un miembro de la Policía Nacional de Honduras, denunciara que ha sido víctima de hostigamiento por parte de sus compañeros, debido a sus preferencias sexuales, el Comisionado Miguel Martínez Madrid, salió al paso para aclarar que “las personas en la Policía Nacional tienen la libertad, para escoger su preferencia sexuales» siempre y cuando sean fuera de sus labores.
Asimismo, manifestó que desconocía dicha denuncia, pero aseguró que “vamos a pedir un informe a la subcomisionada, Jessica Aguilar, porque definitivamente este tipo de situaciones, de maltrato en caso que se haya dado no se posible”. Indicó Madrid.
Agregando que: “Ya las instancias creemos que el acudió a los organismos de Derechos Humanos o al Conadeh, que está libre de hacerlo. Van a solicitar una investigación y vamos a estar pendientes de las diligencias investigativas que se hagan”, explicó.
Por otra parte, tras ser consultado sobre si una persona “gay” o lesbiana puede ser parte de la institución policial, fue tajante al indicar que: “Al momento de salir de sus obligaciones o sus horas de servicio, la persona puede hacer de su tiempo libre lo que más le plazca lo que sea legal”, lanzó.
“Nosotros somos una institución profesional, la política permanente del Estado. Somos una institución garante de los derechos humanos y estamos abiertos a escuchar las denuncias de cualquiera d nuestros miembros para atenderlos de una mejor forma”.