Marcelo Bielsa, el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, fue presentado oficialmente en el estadio Centenario de Montevideo, donde asumió en el cargo para comenzar a trabajar con la «Celeste».
La presentación oficial del técnico cuenta con la participación de Ignacio Alonso, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Esta será la tercera etapa de Bielsa en un seleccionado, tras su paso por la Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011). Con Uruguay debutará el 14 de junio en un partido de local ante Nicaragua. El siguiente encuentro será ante Cuba, el 20 de junio.
En su presentación, el estratega se refirió a todo este tiempo que estuvo sin dirigir después de su paso por el Leeds United. «Este año que estuve sin trabajar, lo usé para capacitarme».
Asimismo, ha dejado claro que elegirá a aquellos jugadores que menos conozca: «En esta primera experiencia elegiré a aquellos que menos conozca. Para terminar de conocer a un jugador es necesaria la cercanía de un ciclo de entrenamientos. Utilizaré estos nueve días de junio para familiarizarme con los que menos conozco, menos he visto. Hay jugadores con los que, aunque uno no los haya dirigido, se disimula el mano a mano porque son tantas y tan frecuentes las veces en que se exponen y en que se los puede ver jugar, que la profundización del análisis es natural”, indicó en la conferencia de prensa de su presentación.
Por otra parte, Bielsa se refirió a la posibilidad que va a tener Uruguay para pelear el Mundial de igual a igual contra cualquier selección. «Una cosa es la ilusión y otra la toma de conciencia. Hay países que, si toman conciencia de su poderío, de su potencial, tienen menos posibilidades de construir a través de la ilusión. Hay otros países que la toma de conciencia los autoriza a pensar en lo máximo y no es una ilusión, sino una realidad”, mencionó el Loco.