El Parlamento de Honduras ratificó ayer martes la adhesión del país centroamericano al Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.
«Con la incorporación de Honduras al CAF, el país le apuesta a fortalecer su presencia regional y acceder a fuentes de financiamiento no condicionada, asistencia técnica y generación de conocimiento que mejorarán el bienestar de la población y la competitividad», indicó el Congreso Nacional en la red social Twitter.
Ante esto, el presidente del Consejo Central del Partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal, calificó que está decisión es positiva para la economía de Honduras.
“El CAF desde el punto de vista económico es positivo, es un tema decisivo y nosotros nos reuniremos hoy para escuchar las opiniones de toda la bancada, aunque escuché a varios diputados liberales que no ratificarán esta adhesión”, aseguró el presidente de los liberales.
Anunció que: “Nuestro partido cerró filas con la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, y probablemente nuestra bancada apoyará proyectos legislativos hasta después del receso”.