El vocero de la Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, dio a conocer que nueve de las 52 personas presuntamente secuestradas en Nuevo León el pasado 15 de mayo habrían logrado escapar de una casa de seguridad ubicada en dicha entidad.
Durante una entrevista para Milenio TV, el funcionario brindó detalles sobre la desaparición de dicho grupo, mismo que presuntamente fue interceptado por un grupo de hombres armados y encapuchados cuando se encontraban a bordo de un autobús que viajaba sobre la carretera federal 57 rumbo a Monterrey.
Las nueve personas refirieron que lograron escabullirse del lugar en el que fueron retenidas y aseguraron que además de ellos, en el lugar había al menos 16 personas más privadas de su libertad.
De acuerdo con los detalles , hasta el momento las autoridades de San Luis Potosí no poseen información sobre las personas que aún no han sido localizadas, puesto que según explicó el vocero de seguridad, “no existe una querella formal en el estado que dé claridad o certeza sobre la situación”. Respecto a las personas localizadas se dio a conocer que son originarias de Venezuela y Honduras.
El costo del rescate
En un primer momento, el vicepresidente de la Zona II de Conatram, José Luis López Hernández declaró que el camión robado pertenecía a un transportista de Tlaxcala, quien reportó que el camión se había desviado de ruta alrededor de las 02:00 horas del 15 de mayo.
El dueño del autobús de la empresa EvaTours dio a conocer que perdió contacto con los operadores, tras dos horas de no saber nada de ellos recibió una llamada en la que presuntos sicarios le exigieron 1 mil 500 dólares por el rescate de cada persona.
Debido a la nula posibilidad la pagar dicha suma de dinero, el hombre habría propuesto entregar el costo del flete, sin embargo, la oferta fue rechazada. Luego de ello volvió a perder contacto.
Poco después de este reporte, se confirmó la localización del camión, mismos que fue hallado vacío en el Galeana.