El comunicador social Francisco Ramírez Amador permanece bajo protección por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Policía Nacional y organismos internacionales, luego que fue atacado a disparos por sujetos desconocidos cuando se dirigía a su vivienda en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Según reportes preliminares, este hecho ocurrió en horas de la noche el pasado miércoles 03 de mayo de 2023 cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon sin mediar palabras contra el comunicador.
Ramírez tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Gabriela Alvarado para ser atendido por el personal de salud, tras recibir tres impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Por otra parte, un total de 80 medios de comunicación de Honduras fueron afectados, entre el 2001 y abril del 2023, por la muerte, en circunstancias violentas, de uno o más de sus trabajadores, reveló el Conadeh en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemoró el mismo día del atentado contra Ramírez Amador, el 3 de mayo.
Según el ente estatal de derechos humanos, 97 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, fotógrafos, operadores, editores, camarógrafos y propietarios, perdieron la vida violentamente entre el 2001 y abril del 2023.