Tras un año y algo más de dos meses desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, decidiera iniciar su ‘operación militar especial’ contra Ucrania, muchas cosas han pasado en el frente de batalla. Crimea, Zaporiyia o Donetsk han sido algunas de las localidades protagonistas de los enfrentamientos más cruentos de este conflicto. Sin embargo, Bajmut es una de las ciudades más devastadas como consecuencia de la contienda.
Esta localidad ucraniana es clave en el desarrollo de la guerra debido a su importancia a nivel operacional y táctico. Como consecuencia, las batallas en esta localidad han sido devastadoras y los destrozos son notables.
La empresa estadounidense Maxar Technologies ha recopilado una serie de imágenes que muestran el antes y el después de algunas zonas de esta ciudad. En estas se puede ver cómo los combates han teñido los edificios claros y los verdes jardines en una postal totalmente diferente.
Las fotos muestran algunas zonas de la ciudad teñidas de marrón y tonos grisáceos, que escenifican la situación que miles de ucranianos han vivido. Desde colegios, edificios de apartamentos, teatros, tiendas o el complejo universitario, gran parte de la urbe ha quedado destrozada.