Village People, el exitoso grupo de música disco, pidió en una carta al expresidente Donald Trump que deje de utilizar su música durante sus actos proselitistas o, de lo contrario, lo demandarán judicialmente.
Así lo dio a conocer Karen Willis, representante de la banda conocida por éxitos como ‘Macho Man’ y ‘Y.M.C.A.’, quien dijo que han tenido conocimiento de que el presidente Trump permitió a un grupo de personas vestirse como la banda para bailar algunas de sus canciones el pasado 11 de mayo en su residencia de Mar A Lago.
La representante, quien es la esposa de Victor Willis, compositor de los éxitos de la banda, sostuvo que la interpretación no fue autorizada por ellos y que causó confusión porque hubo personas que pensaron que se trataba del grupo como tal. “Desde ese momento, hemos sido inundados con publicaciones en las redes sociales”, escribió Willis en un comunicado.
El uso por parte de Trump de los éxitos de Village People como Y.M.C.A. y Macho Man ha sido frecuente en sus mítines y eventos de campaña a lo largo de los años. Victor Willis dijo hace un tiempo que lo toleraba. En febrero de 2020 escribió en su cuenta de Facebook que no le había pedido a Trump que dejara de utilizar sus canciones porque «nuestra música no se está utilizando para un respaldo específico».
Pero el grupo ha cambiado de parecer pues en la carta de ‘cese y desista’, Karen Willis le notificó expresamente al abogado de Trump: «Si bien mi esposo ha tolerado el uso de la música de Village People por parte de su cliente, no podemos permitir que dicho uso cause confusión pública o sea visto como un apoyo».
Si Trump sigue usando las canciones del grupo «nos veremos obligados a presentar una demanda que impida un mayor uso, no solo de las imágenes registradas y el vestido comercial de Village People, sino también de la música», concluyó en la carta citada por la web especializada en política The Hill.