Aunque los conducidos por Christophe Galtier están cerca de quedarse con al Ligue 1, una nueva eliminación prematura en la Champions League produjo un nuevo cimbronazo en la institución y provocó que la dirigencia tomara fuertes decisiones, como las de desprenderse de varias de sus principales figuras de cara a la próxima temporada.
Además de Lionel Messi, quien finalmente no renovará su contrato y seguirá su camino fuera de Francia (Barcelona sueña con repatriarlo y Al Hilal de Arabia Saudita e Inter Miami de Estados Unidos aparecen al acecho para ficharlo), otros dos de los importantes integrantes de los galácticos del plantel tendrían puesto el cartel de venta. Según expresó LeParisien, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti estarán en el mercado.
El rotativo sostiene que hubo un click tras lo acontecido el miércoles 3 de mayo, cuando un grupo de ultras del PSG protestó contra el 10 de la selección de Brasil en su casa a las afueras de la capital. Esa manifestación fue el “colmo” y que “ya no tenía corazón para vestir la camiseta parisina”.
A diferencia de lo que sucedió en el anterior verano europeo, Ney está dispuesto a estudiar todas las ofertas serias que se le acerquen. En ese momento el ex Santos se había mostrado inflexible ante la idea de Luis Campos de transferirlo para así hacerse con el dinero suficiente para realizar incorporaciones de peso y armar un equipo de fútbol alrededor de la figura de Kylian Mbappé, algo que se le prometió al delantero durante su última renovación de contrato.
“Las ganas de marcharse del brasileño podrían servir a la estrategia de la plantilla, que no ha renunciado a su primera idea: privarse del cuartofinalista del último Mundial, acabar con las intermitencias de un jugador muchas veces lesionado y fiestero incorregible fuera de la cancha”, escribió el diario.
El segundo máximo asistidor del equipo, solamente por detrás de Lionel Messi, tiene contrato hasta 2027 y un salario elevado (ronda los 26 millones de euros netos al año). Aunque no volverá a jugar hasta dentro de algunos meses producto de una lesión en el tobillo, el atacante de 31 años aún cuenta con un mercado interesante y su futuro podría estar en la Premier League.