- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTOAuto de formal procesamiento contra violador en serie de mujeres de la...

Auto de formal procesamiento contra violador en serie de mujeres de la tercera edad en Tegucigalpa

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) contra un violador serial de mujeres de la tercera edad en la capital.

Por el delito de violación agravada en audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Max Iván Irimeicu Guandique por cometer abuso sexual en perjuicio de una mujer de la tercera edad.

Cabe resaltar que el imputado está cumpliendo una sentencia condenatoria por el delito de violación la cual fue emitida en el año 2003, mientras estaba con libertad condicional cometió otros delitos de violación, por lo cual en el año 2021 se libró orden de captura, misma que fue ejecutada en enero de 2023.

Los hechos por el cual se acusa en esta ocasión a Irimeicu Guandique se suscitaron el 12 de diciembre del año 2022 a las  8: 00 de la mañana, cuando la víctima después de terminar de lavar ropa ajena en la colonia Villa Adela se dirigió a hacer una diligencia y mientras transitaba frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en el barrio La Granja, un hombre trigueño, sin bigote, pelo indio liso y corto, con peinado hacia atrás, alto, gordo de aproximadamente 40 años, que se encontraba apoyado sobre un vehículo blanco tipo taxi le preguntó si ella lavaba y limpiaba casas,  a lo que ella le respondió que sí.

Acto seguido, este hombre le dijo que la llevaría a casa de su esposa para que le limpiara la casa, ella le contestó que en ese momento iba a recoger un medicamento, el hombre le insistió diciéndole que podía llevarse unos centavos que era cerca, por lo que la señora aceptó y se subió en el vehículo color blanco; el imputado condujo por el Prado hasta una calle sola, de un solo sentido donde solo se observaba una casa, ella le preguntó al hombre si esa era la casa, éste la contestó que sí pero por la parte de atrás.

El individuo se estacionó en esa calle, ambos se bajaron del vehículo, pero el hombre rápidamente mediante la fuerza la introdujo en la parte posterior del automóvil, la tiró sobre los asientos y la golpeó en el pecho diciéndole «déjate si no va ser por la fuerza” la ofendida trataba de levantarse, pero éste la empujaba golpeándola en el pecho, ella trató de forcejear, pero tenía mucho miedo, el imputado le levantó el vestido y abusó sexualmente de ella.

Posteriormente el agresor, se subió al vehículo y se marchó en velocidad, luego la ofendida desde ese lugar, se trasladó a interponer denuncia.

De los resultados de la investigación se logró establecer que la persona que abusó sexualmente de la señora es Max Iván Irimeicu Guandique, el cual fue individualizado a través de padrones fotográficos y modus operandi del sospechoso, relacionado con los procesos penales que se le han incoado por el delito de violación en perjuicio de una fémina. El imputado fue sentenciado el 24 de octubre del 2003 a la pena de 13 años de reclusión por el delito de violación en perjuicio de una fémina, mientras se encontraba con libertad condicional cometió otros delitos de violación por lo cual le fue revocado el beneficio de libertad condicional y se libró la orden de captura en el año 2021.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp