El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a sesión legislativa para este martes 16 de mayo a las 2:00 p.m. para derogar varios decretos con los que se ha hecho corrupción y lavado de activos en Honduras, con en compromiso de toda la bancada del Partido Liberal, Libre, PSH, DC y PAC.
Mas de 400 criminales (corruptos, narcos y lavadores de activos) han quedado en libertad y garantizando impunidad con los decretos 57-2020, 93-2021 y 116-2019, según Redondo.
Respecto a las modificaciones, el diputado nacionalista, Tomás Zambrano, expresó que la derogación de algunos decretos “no pueden ser disfrazados con otros temas para abusar y establecer la dictadura de los Zelaya” ya que con la eliminación del 93-2021 “se le daría vida al Artículo 28 sobre delitos que responsabilizan a medios de comunicación”.
En relación al mismo tema, el Partido Liberal dijo “que, bajo múltiples presiones, la Bancada del Partido Liberal dijo un rotundo no a las pretensiones del presidente del CN en derogar sin discusión decretos relacionados a reformas al código penal”.