- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn ataque ruso con misiles mató a cuatro personas y alcanzó un...

Un ataque ruso con misiles mató a cuatro personas y alcanzó un hospital en el este de Ucrania

Un ataque ruso con misiles mató a cuatro personas y alcanzó un hospital en el este de Ucrania, según informaron las autoridades el lunes, mientras el presidente Volodimir Zelensky ganaba la promesa de “cientos” de misiles y aviones no tripulados más en una visita a Gran Bretaña.

El ataque contra la ciudad de Avdiivka, en primera línea del frente, formó parte de una oleada de ataques que dañaron 57 edificios residenciales en 13 localidades, informó la policía nacional ucraniana.

“Cuatro personas murieron como consecuencia de un ataque con misiles contra Avdiivka. Los rusos atacaron la ciudad con misiles esta mañana, alcanzando un hospital”, declaró el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Publicó fotografías de un edificio de ladrillos de tres plantas gravemente dañado al que le faltaba un trozo de su costado y que había arrojado escombros y cascotes al suelo.

Hizo un llamamiento a los habitantes de la pequeña ciudad de la región industrial de Donbás para que la evacuaran lo antes posible.

“Cada nuevo día que pasa en la región de Donetsk aumenta el riesgo de convertirse en víctima de la agresión rusa”, afirmó.

Pero en otros lugares, Ucrania reivindicó avances en torno a Bakhmut, mientras sus fuerzas armadas se preparan para una contraofensiva más de un año después de la invasión ordenada por el Presidente ruso Vladimir Putin en febrero de 2022.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp