El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, anunció este día su no integración y abandono a la selección de la Junta Proponente para la elección del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP) por componendas políticas.
“No voy a participar y abandono el proceso porque ya hay componendas políticas. No sé porque razones, pero en la Junta hay personas que no quieren mi presencia. Ya tienen consensuado y amarrado este proceso. Lamento la posición de los representantes de los partidos Liberal y Nacional para que no funja como miembro de la junta», aseveró el representante de los abogados.
Apuntó que: «El presidente del CAH 8Rafael Canales) no estará en este proceso. A mi me dijeron que no era conveniente estar en la junta porque podía perjudicar a los “ungidos” para este cargo. Jorge Herrera me va a sustituir porque ya hay componendas».
La referida Junta Proponente estará conformada por la presidenta del Poder Judicial, un magistrado designado y representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), universidades privadas, Colegio de Abogados y sociedad civil.