Agentes de la Unidad Departamental de Prevención 8, asignados al distrito 8-4 en Cantarranas, mediante patrullaje de prevención le dieron detención a un ciudadano por tener una orden de captura pendiente por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Se trata de una persona de 33 años, quién es originario del municipio de Guaimaca y residente en el barrio las Lajitas del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
La acción policial fue efectuada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados al municipio de Cantarranas mismo donde se le dio detención mediante patrullaje móvil.
La orden judicial contra este individuo fue emitida en fecha 13 de enero del año 2021 por los Juzgados de Letras Penal Judicial de Talanga.
El imputado será puesto ala orden del Juzgado correspondiente que emitió su formal detención para que se le continúe con el debido proceso legal correspondiente.
La policía Nacional reitera su compromiso y esmero siempre realizando trabajos de rutina para la detención de personas que tengan cuentas pendientes con la justicia hondureña.