A criterio de la comisionada de la Policía Nacional en condición de retiro, María Luisa Borjas, en el proceso de elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto se repetirá lo ocurrido en la elección de Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde tres partidos se repartieron las magistraturas.
“Dicen que los pueblos tienen a las autoridades que se merecen, Honduras es un país muy pasivo, permitimos cualquier cosa, no le exigimos a las autoridades. En la elección de magistrados a la CSJ las personas con las mejores calificaciones fueron descalificadas y se nombraron a las personas de acuerdo con el interés tripartidista que es el que está gobernando en el país”, aseveró Borjas.
“La selección y elección del Fiscal General no va a ser diferente, incluso pienso ya lo tienen seleccionado solo para hacer el procedimiento y luego nombrarlo, aquí todo tiene un interés interior no es de acuerdo a la Constitución o de acuerdo a la Ley”, añadió.
La exdiputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), recalcó que no hay esperanzas para Honduras con el nombramiento del nuevo Fiscal General, ya que a su criterio, lo que se ha tenido es un “Ministerio Privado, no Público”.
“Para el caso, los 38 hondureños que han sido extraditados ninguno de ellos tenía en el país iniciada ni siquiera una investigación, ni siquiera para rendir una declaración, la investigación tuvo que venir de otro país”, criticó Borjas.