Milán es la ciudad de la moda… también será la ciudad del fútbol. La única urbe con dos campeones de Europa (Milan e Inter) vive su segundo Derby della Madonnina en seis días. El tercero de la historia en Champions, y el primero que puede decantarse para el lado nerazzurro de la ciudad.
Mañana a la 1:00 PM el clásico italiano paralizará Italia y el mundo.
El 0-2 de la ida inclina la balanza claramente hacia el equipo de Inzaghi pero el Milan, el lado «rossonero» de la capital de Lombardía, no se rinde… y recupera a Rafael Leao. Motivo de sobra para soñar con la épica aunque en esta ocasión serán minoría en las gradas de la Scala del Calcio.
El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, aseguró este lunes que la vuelta de semifinales de Liga de Campeones de fútbol ante el Milan, con ventaja de dos goles para los interistas, «es uno de los partidos más importantes de la historia» del combinado italiano.
«Es una víspera muy importante, mañana sabemos que es uno de los partidos más importantes de la historia del Inter. Conocemos la importancia del partido, lo que significa para nosotros, para el club y para los aficionados. Tendremos que interpretarlo de la mejor manera posible», declaró en la rueda previa del partido que tendrá lugar este martes.
«Hará falta tener la cabeza fría y el corazón caliente, es la única manera de interpretar de la mejor manera posible partidos como el de mañana. Depende de nosotros, sabemos a quién nos enfrentamos pero estamos en un momento muy bueno. Estamos preparados para un partido tan importante», añadió.