- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOAdidas tiene millones de tenis guardados que tendrá que botar, regalar o...

Adidas tiene millones de tenis guardados que tendrá que botar, regalar o vender

Desde que Adidas cortó relaciones comerciales con el rapero Kanye West, están luchando por deshacerse de 1.300 millones de dólares en zapatos Yezzy. Esta decisión ha obligado al fabricante de ropa deportiva a sufrir grandes pérdidas en el mercado.

El director ejecutivo Bjorn Gulden le comentó a los medios estadounidenses que vender la popular línea de zapatos significaría que tendrían que pagarle regalías al cantante, quien fue despedido el pasado mes de octubre por sus comentarios antisemitas en las redes sociales.

Gulden también aseguró que la empresa tiene varias opciones para los zapatos que ahora están apilados en almacenes. Sin embargo, resaltó que destruirlos podría “plantear problemas de sustentabilidad”, aunque algunas compañías de reciclaje le han ofrecido diferentes opciones.

Asimismo, reveló que les han sugerido que los regalen en lugares como Siria o Turquía, pero esto significaría que el producto “volvería muy rápido” debido a su alto valor en el mercado y por eso han rechazado esta opción.

En tal caso de que Adidas decida vender los zapatos, Gulden prometió “que las personas que han sido lastimadas por esto también obtendrán algo bueno de esto”. Estos fueron todos los detalles que dio, pero agregó que donar las ganancias tiene más sentido que simplemente regalarlos, pues tienen un valor descomunal en el mercado de reventa entre coleccionistas y otros fanáticos.

Adidas ha perdido millones de dólares

Desde que la empresa de ropa deportiva se separó del cantante, ha luchado por encontrar formas de volverse rentable y reemplazar su línea más popular, Yeezy, que según los analistas representó hasta el 15% de sus ingresos netos.

En este sentido, la decisión de despedir a West por sus comentarios antisemitas, les costó 600 millones de euros en pérdidas de ventas en los últimos tres meses de 2022. Para un futuro, la empresa pronostica un impacto de 500 millones de euros en las ganancias de 2023 si no decide reutilizar los productos Yeezy que hay en stock.

Por esta razón, la compañía prevé una pérdida operativa para este año de 700 millones de euros. Sin embargo, el CEO de la empresa llamó al 2023 “un año de transición” y dijo que “entonces podemos comenzar a construir un negocio rentable nuevamente en 2024”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp