- Publicidad -
miércoles, 22 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl ministro de Relaciones Exteriores de Papúa Nueva Guinea renuncia por la...

El ministro de Relaciones Exteriores de Papúa Nueva Guinea renuncia por la controversia sobre los costos del viaje de coronación

El ministro de Relaciones Exteriores de Papua Nueva Guinea, Justin Tkachenko, renunció como ministro en medio de la controversia sobre el costo y el tamaño de la delegación del país a la coronación del rey Carlos III en Londres.

Tkachenko dijo en un comunicado que «se hizo a un lado» después de consultar con el primer ministro James Murray, quien asumirá el cargo. Todavía en el parlamento.

Tkachenko dijo: «Quiero asegurarme de que los acontecimientos recientes no entren en conflicto con las visitas y cumbres oficiales que celebraremos con todos los líderes mundiales en las próximas semanas».

“También quiero asegurarme de que se aclare la verdad de este asunto y se corrijan las desinformaciones y falsedades”, agregó.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, tienen previsto llegar el 22 de mayo.

El miércoles, Tkachenko dijo que Biden firmaría un pacto de defensa con Papúa Nueva Guinea, cortejada por Estados Unidos y China en medio de una competencia por la influencia en la región insular del Pacífico. Tkachenko estuvo muy involucrado en las negociaciones estadounidenses.

Mrapp dijo en un comunicado el viernes por la noche que supervisaría los preparativos para la llegada de Biden, Modi y más de una docena de líderes de las islas del Pacífico. Elogió a Tkachenko por anteponer el interés nacional.

Los medios de comunicación y los sitios de noticias en línea de Papúa Nueva Guinea, miembro de la Mancomunidad de las Islas del Pacífico, han sido objeto de insultos y críticas por el costo del viaje de una gran delegación de 30 personas de Papúa Nueva Guinea desde la coronación del sábado en la Abadía de Westminster en Londres, con muchos dicen que el dinero hubiera estado mejor gastado en hospitales.

Cada delegado disponía de una asignación de 50.000 kina (14.000 dólares) para cubrir hoteles y billetes de avión.

Marape también dijo que quería disculparse con la familia de Tkatchenko, especialmente con su hija Savannah, por lo que llamó «la experiencia traumática de los últimos dos días».

Él dijo: «Ninguna mujer merece ser tratada de la manera en que Savannah ha sido tratada en los últimos días».

La hija de Tkatchenko, que lo acompañó en el vuelo, se convirtió en el centro de la ira después de publicar un video de TikTok sobre compras de lujo antes de abordar un vuelo en Singapur.

Anteriormente, Tkachenko se disculpó por los comentarios que hizo a la emisora ​​​​estatal australiana, en los que llamó a las personas que criticaban a su hija en las redes sociales como «animales primitivos», lo que provocó más reacciones violentas.

Marape dijo que fue una «mala elección de palabras».

El secretario oficial de la Cámara, Bill Toraso, confirmó a Reuters que diez miembros del personal del gobernador general viajaron a Londres además de diez invitados que viajaron por separado a la delegación del gobierno. Dos funcionarios del Departamento de Estado también viajaron con Tkachenko, a quien Marape le pidió que representara a PNG en su lugar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp