- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPSH denunciará ante la CIDH "intimidación estatal contra la protesta pacífica"

PSH denunciará ante la CIDH «intimidación estatal contra la protesta pacífica»

La Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), ante lo acontecido el día miércoles 10 de mayo, en sesión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, y al amparo de la Convención Americana de Derechos Humanos y nuestra Constitución de la Republica , manifestamos lo siguiente:

Condenamos que aún se encuentre en funcionamiento el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad , integrado por los titulares de los tres poderes del Estado, a pesar, de que esta bancada. presentó la derogatoria de dicha ley, desde el 20 de mayo del año 2022. Asimismo, recordamos que el Partido Libertad y Refundación en el pasado fue un fiero critico de dicha ley.

  • Repudiamos. que la sola convocatoria para llevar a cabo dicho Consejo. resulta ser una medida desproporcionada , por no encontrarse en peligro la seguridad interior del Estado de Honduras, con motivo de una protesta pacífica. aunado a ello. la celebración de dicho Consejo, confronta la Constitución de la República , ya que, sus resoluciones constituyen una acción concreta en perjuicio de los derechos humanos de los ciudadanos que hicieron uso de su derecho a manifestarse.
  • Resaltamos con preocupación, que, desde la asunción del partido de gobierno al poder de la Nación, se ha alentado desde el mismo estado, a la protesta pacífica (muchas veces no pacifica) de los colectivos de LIBRE, sin que, la celebración de las mismas, haya sido motivo para que la titular del Ejecutivo convocara a un Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. Por lo que, resulta más que evidente, una conducta desproporcionada , cuando se trata de ciudadanos que no representan a dicho partido político.
  • El señor Fiscal General de República, no debió participar en dicha sesión, por representar los intereses de la sociedad, y en su caso, investigar cualquier conducta delictiva.
  • Anunciamos, que, en ejercicio de nuestras responsabilidades como funcionarios públicos, pondremos en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos y la Comisionada de los Derechos Humanos en Honduras. lo acontecido el pasado miércoles. dado que, las acciones concretas del gobierno, tienen un claro propósito intimidatorio para los ciudadanos que quieren expresar su pensamiento mediante la protesta pacífica.
  • Exhortamos al Gobierno de la República, para que se respete el Derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación pacífica del pueblo hondureño, consagradas en articulo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, ya que, los abusos hasta ahora denunciados, van en contravención de los parámetros de un estado que respeta la persona humana.

Ratificarnos el compromiso que hemos adquirido con el pueblo hondureño, sobre respeto irrestricto de la ley, la forma de gobierno y los principios anticorrupción , ya que son estas, las vías  para poder fortalecer la institucionalidad publica y brindar aJ pueblo hondureño la seguridad jurídica que tanto anhela.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp