El director del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, se pronunció sobre el Fin del Título 42 y las reformas “más duras” aprobadas por el Congreso de Florida, Estados Unidos de América.
“La mayor parte de las remesas que se reciben es de las personas que no tienen un estatus legal migratorio, por lo tanto, puede haber un impacto desfavorable. No se ha escuchado del lado oficial un comunicado, esperamos un pronunciamiento que defiendan a los migrantes y su impacto en la economía hondureña”.
A criterio de este experto en economía, la Ley de Justicia Tributaria no debe generar polarización en la sociedad hondureña ni aumentar el riesgo país.
“Nosotros hemos planteado 12 propuestas a la Comisión del Congreso Nacional y muchas de ellas han sido tomadas en cuenta. Creemos que todos debemos pagar impuestos y reconocemos la adquisición de las exoneraciones, entonces concluimos que se deben modificar las exoneraciones”.
Agregó que: “Nuestra postura es que esta ley no debe polarizar ni aumentar el riesgo país. Las discusiones y pleitos deben ser más internos, porque no se trata de imponer, sino de datos concretos que traigan beneficios al país”.