- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl payaso Chuponcito, a juicio por presunto acoso sexual a su exrepresentante:...

El payaso Chuponcito, a juicio por presunto acoso sexual a su exrepresentante: «Todos pensaban que ella mentía»

El payaso mexicano José Alberto Flores Jandete, conocido como el payasito Chuponcito, será juzgado por un polémico caso de abuso sexual del que fue acusado hace tres años. Así lo ha informado Carla Oaxaca, la exrepresentante del comediante y víctima de los presuntos abusos.

En 2020 Chuponcito fue acusado de delito sexual contra Oaxaca. Según la víctima, el comediante le habría mandado mensajes de acoso, le habría  hecho tocamientos e incluso habría intentado besarla. Más tarde, Flores Jandete habría despedido de forma injustificada a la mujer.

Según ha informado el Heraldo de Tabasco,  fue la propia Oaxaca, quien hace algunos días, informó en una entrevista para un programa de televisión mexicano sobre la decisión de los tribunales.

«En noviembre, un juez federal había dado la orden de que se le vinculara a proceso (abrir juicio en su contra), sin embargo, a él todavía le quedaba un recurso que fue la revisión del recurso del amparo. Esta revisión se llevó su tiempo y finalmente, hace un par de semanas sale la resolución, donde tres jueces federales explican el por qué el señor tiene que ser vinculado y esa es la decisión», explicó Carla.

El abogado de la víctima también ha confirmado que esta decisión ya es un hecho, aunque haya tenido que aplazarse por varios procedimientos legales.

El proceso legal

El juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México, ha negado a Chuponcito el recurso de nulidad del juicio, según Gerardo de la Torre, abogado de la víctima. 

El comediante ha agotado todos los recursos legales para evitar el proceso judicial, por ello tendrá que enfrentarse a él en las próximas semanas por delitos de acoso sexual y violencia digital hacia Carla Oaxaca.

Además, de la Torre ha aprovechado para defender a Oaxaca: “La sociedad pensaba que ella mentía, que buscaba otro tipo de atención, fama o una serie de cosas que no era así. Lo que busca es justicia”

Por otra parte, el abogado también ha asegurado que van «a solicitar la prisión preventiva justificada para que no se pueda sustraer de la acción penal, pues viaja mucho al extranjero y dentro del país».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp