DPI captura sujeto que durante ocho años abusó sexualmente de su sobrina en Santa Lucía, Francisco Morazán
Con la finalidad de dar respuesta y cumplimiento a una orden judicial extendida por autoridades competentes de la capital, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan sujeto que supuestamente durante ocho años abusó sexualmente de su sobrina.
En la aldea El Chimbo, del municipio de Santa Lucía, agentes asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas, reportaron la detención del sospechoso.
Se trata de un hombre de 40 años, originario de El Corpus, Choluteca y residente en la aldea Loma Alta Norte, de Santa Lucía.
Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó la formal captura del supuesto agresor sexual en fecha 9 de mayo del presente año. El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de: Otras agresiones sexuales agravadas, Violación agravada.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima, su tío comenzó con los abusos sexuales cuando ella tenía seis años, y la mantenía amenazada para que no contara lo sucedido. Cansada de lo que ocurría le solicitó ayuda a una amiga, quien le aconsejó interponer la denuncia. El capturado fue trasladado a las oficinas de la DPI en Tegucigalpa, para el procedimiento administrativo y luego fue puesto a disposición del Juzgado que conoce del caso.
En Ojojona, la DPI arresta individuo por la presunta violación agravada de su primo de cinco años
Producto de labores de búsqueda y vigilancia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a un individuo, por la presunta violación agravada de su primo de cinco años. Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán, ordenó su formal captura en fecha 13 de octubre del 2022.
Dicha captura fue reportada, por el Departamento de Delitos Especiales en la aldea El Tronconal, del municipio de Ojojona. El detenido cuenta con 18 años, es originario de Campamento, Olancho y residente en el mismo lugar de la acción policial. La orden de captura establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido menor de edad.
Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el año anterior, cuando el arrestado era considerado menor infractor. Cuando los agentes requirieron al sospechoso le dieron a conocer sus derechos, y lo trasladaron al Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.