Agentes policiales detuvieron en las últimas horas a un ciudadano de manera flagrante, cuando había asaltado a varias personas a mano armada.
La detención se dio en la colonia Montefresco, mediante saturaciones ejecutadas por policías de la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7), a raíz de las denuncias interpuestas al Sistema Nacional de Emergencias del 9-1-1.
Se trata de un comerciante de 37 años de edad, originario del departamento de Yoro, y residente en la colonia El Periodista.
A quien se le presume haber cometido los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robó con violencia e intimidación, en perjuicio de testigos protegidos.
Al momento de su detención se le decomisó:
- Un arma de fuego, tipo pistola, calibre 38 mm, con su respectiva munición
- Varios teléfono celulares
- Un vehículo turismo
Según el reporte policial, mediante denuncias interpuestas al S.N.E 9-1-1, donde se alertaba que personas armadas, que se conducía en un vehículo turismo de color rojo, asaltando en el lugar.
De manera inmediata se procedió a cerrar los accesos de entrada y salida a dicha colonia, y así evitar que se dieran a la fuga, dando con la ubicación del vehículo con características brindadas por los denunciantes, por lo que se arresto a la persona sospechosa y su acompañante, él cual por instrucciones de la Fiscalía, tuvo que ser puesto en libertad.
El detenido y los indicios encontrados serán puestos a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal en su contra.