- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Salvador rompe récords: un año sin homicidios y Nayib Bukele lo...

El Salvador rompe récords: un año sin homicidios y Nayib Bukele lo presume en Twitter

El presidente Nayib Bukele anunció con orgullo en su cuenta de Twitter que El Salvador logró un hito histórico: un año completo sin homicidios en el país. Según estadísticas de la Policía Nacional Civil, el martes 9 de mayo concluyó sin ningún caso de homicidio reportado.

«El Salvador está a un día de cumplir un año completo sin homicidios en nuestro Gobierno». escribió el mandatario.

Esta notable hazaña contrasta con los alarmantes números de años anteriores, como 2018 y 2019, cuando se llegaban a registrar números escalofriantes, hasta 25 homicidios por día.

Durante un largo tiempo El Salvador estaba considerado uno de los países más peligrosos del mundo, principalmente por el crecimiento, presencia y operación de las organizaciones criminales (pandillas) conocidas como maras.

El mandatario está tan confiado de la política de seguridad que ha implementado en su país, que se ha atrevido a desafiar públicamente a otros políticos internacionales para que muestren los resultados de las políticas implementadas en otras partes del mundo, él asegura que lo que hace da resultados y que todo seguirá igual.

«Pasaron las semanas y la comunidad internacional jamás nos mostró un plan de seguridad con mejores resultados que el nuestro. Al parecer, nunca lo ha habido, en ninguna parte del mundo. Si lo hay, muéstrenlo; seguiremos esperando. Una vez lo podamos ver, nos cambiaremos a ese», sentenció el presidente en sus redes sociales.

Sin embargo, a pesar de esta buena noticia, también existen desafíos importantes en el país. Durante la celebración del Día de la Libertad de Prensa, el presidente Bukele expreso su preocupación por la presencia de periodistas y medios de comunicación financiados por el inversor multimillonario George Soros en la región.

«En todos los países de Latinoamérica hay medios y *periodistas» pagados por Soros. Pero en realidad no son periodistas, son activistas políticos con una agenda mundial definida y perversa», escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

A pesar de la situación de critica a nivel internacional por las políticas que existen en El Salvador, Bukele es considerado uno de los mejores presidentes de América Latina, con una aprobación del 91%.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp