Los estudiantes del Instituto Blanca Adriana Ponce bloquearon esta mañana las calles del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, en exigencia que no sean desalojados de las instalaciones de su centro educativo.
Según los protestantes, las autoridades de la Secretaría de Educación deberán pagar una cuota mayor por el alquiler de estas instalaciones y aseguran que tienen miedo de ser desocupados si aumentan el pago de esta infraestructura. Dicho predio es propiedad del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).
Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional llegaron donde se desarrolló la protesta e iniciaron un altercado ambas partes, los manifestantes acusan a los uniformados de agredirlos e intimidarlos, mientras que los policías aseguran que vigilan la integridad de los jóvenes.
Más adelante, el viceministro de Educación, Edwin Hernández, llegó hasta donde se desarrollaba la protesta y aseguró que se presentó hasta el lugar del conflicto «a resolver el problema». El funcionario comunicó que el próximo martes tendrán una reunión importante con las autoridades correspondientes para darle fin a esta afectación.