- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSigue la tensión en la franja de Gaza: Israel atacó más posiciones...

Sigue la tensión en la franja de Gaza: Israel atacó más posiciones de la Yihad Islámica

La Fuerza Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron nuevos ataques este jueves por la madrugada local contra objetivos terroristas de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

De momento se desconoce si hubo víctimas o heridos aunque, según medios palestinos, al menos un comandante murió en estas maniobras que habrían alcanzado su departamento en Khan Younes, al sur.

Las maniobras se producen a tan sólo horas de que terroristas palestinos de Gaza lanzaran más de 270 cohetes sobre distintas ciudades de Israel, dejando al menos cinco civiles heridos. De estos 270 proyectiles, 62 fueron interceptados por el Domo de Hierro, tres cayeron en zonas pobladas y 205 ingresaron en el territorio.

Este ataque surgió como respuesta del asesinato, ayer, de tres líderes de la Yihad Islámica -Jalil Bahitini, Tareq Az Aldin y Jahed Ahnam- que, a su vez, llegó una semana después de una corta escalada de violencia en la zona, que incluyó el disparo de más de 100 cohetes desde Gaza tras la muerte de un importante miembro de la YIP tras 86 días en huelga de hambre en una cárcel israelí.

La Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, que nuclea a las facciones armadas palestinas en Gaza -entre ellas la YIP y el movimiento islamista Hamás-, había advertido que Israel “pagará el precio de su agresión”, algo que, horas más tarde, se vio reflejado en su ofensiva.

“Los ataques de la resistencia unificada son parte del proceso de respuesta a la masacre cometida por la ocupación sionista y se enmarcan en su defensa de nuestro pueblo palestino. La respuesta de la resistencia es obligatoria y constante contra toda agresión”, sumó por su parte el portavoz de Hamás en Gaza, Abd al-Latif al-Qanou.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp