La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, publicó una nueva carta pública donde expone que su trabajo como investigadora y escritora data de muchas décadas y no lo hace para quedar bien “con los corruptos, aspirantes a corruptos y criminales de cualquier especie”.
«Los gobiernos deben darse cuenta que están expuestos al escrutinio público. Los funcionarios también deben saber que existen problemas que no se resuelvan en cuatro años como la pobreza, yo me he referido a problemas actuales que ha creado este gobierno como la toma de centros de salud y el desabastecimiento de hospitales», dijo Castellanos.
Añadió que: «No me entiendo que los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) que dirige el esposo de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya, se tomen siete semanas un centro de salud y Castro sea tan indiferente violentando los derechos de los más pobres».
Según la socióloga, el partido Libre quería llegar al poder para distribuirse las funciones y seguir con el nepotismo escandaloso.
«Libre quería ganar para distribuirse el poder y seguir haciendo lo mismo, y no para hacer las cosas diferentes. Yo escribo porque entrevisto a personas que no saben leer ni escribir, por eso les digo que a las personas no las engañan con una bolsa de comida que tiene la foto de la presidenta».