- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Llegó la hora de la verdad! Real Madrid busca el primer golpe...

¡Llegó la hora de la verdad! Real Madrid busca el primer golpe de semifinales de Champions ante el City de Haaland

Se acabó la espera. El día del primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City ha llegado. Todo está listo en el Paseo de La Castellana para acoger lo que, hoy en día, podría ser el mejor duelo que se puede ver en el ‘Planeta Fútbol’: el campeón de la Premier, la competición más potente, frente al de la Champions League. Un partidazo que va camino de convertirse en Clásico europeo y el que todos o casi todos recuerdan cómo acabó el curso anterior con la remontada sobre la bocina del conjunto blanco.

Para evitarlo, este año el Manchester City dobla su apuesta y llega a la eliminatoria con un arma que entonces no tenía y que puede resultar decisiva: Erling Haaland. El noruego es la gran baza citizen para, por lo menos, conseguir un buen resultado en Madrid. Y es que eso, evidentemente, es lo que quieren los dos equipos que, por otro lado, son sabedores de que todo se decidirá en Manchester la semana que viene.

El Real Madrid, el tapado

Pese a ganar la Copa del Rey el pasado fin de semana y tener de su parte a la historia, el Real Madrid no es el favorito. Es cierto que en el conjunto blanco hay más confianza incluso que el curso pasado y afrontan el partido aprovechándose de esa mística que les rodea en Europa. Pero con eso saben que no es suficiente y, por ello, Ancelotti dibujará sobre el césped el mejor once posible. Uno que, eso sí, está claro salvo sorpresa de última hora.

En portería, estará Courtois acompañado en la defensa por Carvajal Camavinga en los laterales y Alaba Rüdiger en el eje de la zaga. La sanción de Militao y la lesión de Mendy, únicas bajas blancas, impiden al italiano apostar por su defensa de gala aunque es cierto que la mencionada puede que sea la que se encuentra más en forma. Pasando al centro del campo, la presencia de Kroos Modric es innegociable. Otro partido de grandes latitudes para la pareja madridista. El alemán será el pivote mientras que el croata jugará de interior izquierdo con Fede Valverde en la acera de enfrente jugando por el costado diestro y haciendo las veces de segundo lateral apoyando a Carvajal.

Por último, en el tridente ofensivo, Rodrygo se ha ganado un puesto en el extremo derecho junto a Vinicius, la gran baza merengue, y Benzema, capitán y ‘verdugo’ del City, al que en la eliminatoria del año pasado le endosó cuatro goles; tres en la ida y uno, el definitivo, en la vuelta.

El jugador número 12 de los blancos, ya se sabe, será la afición que volverá a hacer del Bernabéu una noche europea más esa caldera de pociones inexplicables.

El Manchester City, el favorito

En la otra orilla, por su parte, llega el Manchester City al partido con la única baja por lesión de Nathan Aké y, por tanto, un once titular también muy claro salvo sorpresa En portería actuará Ederson acompañado por una defensa de tres ocupada por Walker, Akanji y Ruben Dias. Ya en el centro del campo, Rodri Stones sujetarán a los encargados de generar el juego del equipo con su calidad en el pase: Bernardo Silva, Gündogan y Kevin De Bruyne. La punta de velocidad la pondrá Grealish y el olfato goleador, obviamente, Erling Haaland, que visita por primera vez el Bernabéu en una noche en la que espera poder demostrar que todo lo que se dice de él es verdad y superar al otro ‘extraterrestre’ de la eliminatoria: Vinicius.

Por tanto, la mesa está puesta para degustar un auténtico partidazo que lo tiene todo: buenos jugadores, rivalidad, morbo e intriga. Y lo mejor de todo es que una vez acabe solo se habrá visto la mitad. El desenlace, la próxima semana en el Etihad. O eso espera todo el mundo



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp