- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASVecinos de col. Divanna denuncian supuestos atropellos durante operativo de la PMOP

Vecinos de col. Divanna denuncian supuestos atropellos durante operativo de la PMOP

Residentes de la colonia Divanna de Comayagüela, expresan su malestar y denuncian a supuestos miembros de la Policía Militar del orden Público por realizar “operativos” que atropellan los derechos humanos y faltan el respeto de los adultos mayores, jóvenes y niños que habitan en ese lugar.

“Anoche ellos entraron, yo los miré; yo salí afuera, era una patrulla verde. Una niña vino hasta desnuda, por que entraron a la casa, votaron las puertas, hicieron un relajo y le dijeron a la niña que la iban a violar y la iban a matar. Usted sabe que eso no es correcto, ellos son autoridad, está bien que entren a la colonia, pero hacer esas cosas no. Tienen que respetar”, fue el relato de una vecina.

Poniendo en peligro la vida de las mujeres y los niños, se presume que estos elementos policiales se presentan en horas de la noche y la madrugada, para realizar “cateos” que ocasionan daños en los hogares capitalinos.

“La verdad es que, si la policía entra aquí y si mira un grupito de cipotes, les agarran a pegarles, a estarlos golpeando. Nosotros les respetamos su trabajo. Ayer mi nieta con otra niña venia, y entonces vinieron ellos, enamorándolas dentro del carro y andaban encapuchados”, mencionó otra de las personas que se sintió afectada.

Entre las denuncia también estaban las de irrumpir en las casas, derribando puertas y dañando los domicilios e intimidando a las personas que se encuentran dentro de ellas.

“Yo ayer andaba en una venta y dejo mi niña, tiene 18 años, pero tiene una mente de niña de 15 y estaba con mi otro hijo de 16 años. Eran las 8:00 de la noche y se metieron (a su casa) y la quedaron viendo mal y la trataron horrible. Me botaron toda la ropa, me le dieron vuelta a todo y fueron tan así que dijeron que esta niña queda sola y legaron a las 11:00 de la noche, pero yo y su papá ya estábamos en la casa”, fueron algunas de las denuncias de los habitantes de la colonia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp