Residentes de la colonia Divanna de Comayagüela, expresan su malestar y denuncian a supuestos miembros de la Policía Militar del orden Público por realizar “operativos” que atropellan los derechos humanos y faltan el respeto de los adultos mayores, jóvenes y niños que habitan en ese lugar.
“Anoche ellos entraron, yo los miré; yo salí afuera, era una patrulla verde. Una niña vino hasta desnuda, por que entraron a la casa, votaron las puertas, hicieron un relajo y le dijeron a la niña que la iban a violar y la iban a matar. Usted sabe que eso no es correcto, ellos son autoridad, está bien que entren a la colonia, pero hacer esas cosas no. Tienen que respetar”, fue el relato de una vecina.
Poniendo en peligro la vida de las mujeres y los niños, se presume que estos elementos policiales se presentan en horas de la noche y la madrugada, para realizar “cateos” que ocasionan daños en los hogares capitalinos.
“La verdad es que, si la policía entra aquí y si mira un grupito de cipotes, les agarran a pegarles, a estarlos golpeando. Nosotros les respetamos su trabajo. Ayer mi nieta con otra niña venia, y entonces vinieron ellos, enamorándolas dentro del carro y andaban encapuchados”, mencionó otra de las personas que se sintió afectada.
Entre las denuncia también estaban las de irrumpir en las casas, derribando puertas y dañando los domicilios e intimidando a las personas que se encuentran dentro de ellas.
“Yo ayer andaba en una venta y dejo mi niña, tiene 18 años, pero tiene una mente de niña de 15 y estaba con mi otro hijo de 16 años. Eran las 8:00 de la noche y se metieron (a su casa) y la quedaron viendo mal y la trataron horrible. Me botaron toda la ropa, me le dieron vuelta a todo y fueron tan así que dijeron que esta niña queda sola y legaron a las 11:00 de la noche, pero yo y su papá ya estábamos en la casa”, fueron algunas de las denuncias de los habitantes de la colonia.