- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTres periodistas ucranianos ganaron el Pulitzer por informar de la guerra desde...

Tres periodistas ucranianos ganaron el Pulitzer por informar de la guerra desde Mariupol

La Universidad de Columbia anunció los ganadores y finalistas de los Premios Pulitzer 2023, otorgados por recomendación de la Junta del Premio Pulitzer, donde tres periodistas ucranianos, Mstyslav Chernov, Evgeniy Maloletka y Vasilisa Stepanenko, se han alzado con la condecoración por la cobertura de la guerra de Ucrania desde Mariúpol para la agencia de noticias AP. Asimismo, la periodista Lori Hinnant ha sido reconocida con el mismo premio.

Los finalistas de la categoría de Periodismo (servicio público) han sido Austin American-Statesman, en colaboración con USA Today Network The Washington Post.

Chernov es, además reportero gráfico, cineasta, corresponsal de guerra y novelista ucraniano conocido por su cobertura de la Revolución de la Dignidad o la Guerra en Donbás.

Por su parte, Vasilisa Stepanenko ha sido además ganadora del premio ICFJ, premio George Polk y premio de la Royal Television Society, por su trabajo como productora de vídeo.

Los tres reporteros ucranianos fueron los últimos periodistas internacionales sobre el terreno que documentaron la situación en Mariupol cuando las fuerzas rusas se acercaron a la ciudad.

Además, con la periodista también de AP, Lori Hinnant, el equipo trasladó la realidad captada por sus objetivos de la guerra en Ucrania a una audiencia internacional, según resalta el Centro de Ética Periodística en su web.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp