- Publicidad -
lunes, 11 diciembre 2023
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTras el duro golpe de las elecciones, presidente de Chile, Gabriel Boric...

Tras el duro golpe de las elecciones, presidente de Chile, Gabriel Boric intenta rearmar su gobierno

Con pocas horas de sueño en el cuerpo y una agenda cargada de compromisos, el presidente chileno, Gabriel Boric, lideró a primera hora del lunes un comité político con sus ministros para analizar los adversos resultados que consiguió el bloque oficialista en la elección de constituyente y el nuevo orden que tomará el órgano con la derecha como principal fuerza en la toma de decisiones.

Boric llegó hasta la Municipalidad de Huechuraba para encabezar la instancia de coordinación, junto a los cinco ministros secretarios de Estado que integran el gabinete del Gobierno y el alcalde de esa comuna, Carlos Cuadrado. Ahí el mandatario recibió el apoyo de los trabajadores del municipio que gritaron consignas a su favor, mientras él los conminó a no desanimarse. “Vamos arriba, firmes, firmes. Sin decaer”, les dijo, en una arenga que sacó aplausos entre los presentes.

Otro de los temas que se abordó en la cita fue cómo se encauzará la agenda legislativa impulsada frente a reformas claves como la relacionada con pensiones y las del sistema de salud, en medio de la crisis de las Isapres -las aseguradoras privadas- que amenazan con colapsar tras el fallo de la Corte Suprema que las obliga a reembolsar cerca de 1.400 millones de dólares por cobros en exceso. Esta semana, de hecho, podría haber novedades a la denominada “ley corta”, que le da un plazo de 36 meses a dichas instituciones para la devolución de los montos.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5