viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael anunció la muerte de altos mandos de la Yihad Islámica en...

Israel anunció la muerte de altos mandos de la Yihad Islámica en un ataque contra la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado en la madrugada de este martes de que están atacando posiciones «objetivos de la Yihad Islámica palestina» en la Franja de Gaza.

Los ataques se han iniciado sobre las 02.30 hora local, en una operación que el Ejército ha bautizado como Escudo y Flecha, y en la que según sus informaciones han acabado con tres altos cargos de la Yihad Islámica.

Los han identificado como el comandante del área norte de la Franja, Jalil Bahitini, presuntamente responsable de los lanzamientos de proyectiles desde el territorio palestino en el último mes; Tarek Ezz al Din, presunto responsable de planear ataques en Israel; y Jahad A’Nam, secretario del consejo militar de la Yihad Islámica.

Según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Salud palestino hay al menos nueve fallecidos en Gaza, entre ellos niños y mujeres, según sus declaraciones a Al-Aqsa TV recogidas por el portal palestino Felesteen.

Además, el jefe de la Oficina de Información del Gobierno en Gaza, Salama Maarouf, ha condenado la «brutal y repentina agresión» que «demuestra la sangrienta mentalidad criminal de la ocupación», y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a prestar atención a las informaciones oficiales, y no a rumores compartidos a través de redes sociales, una petición de la que se ha hecho eco el Ministerio del Interior palestino.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp