- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Andaba prófugo! En España cae hondureño acusado de matar a su esposa,...

¡Andaba prófugo! En España cae hondureño acusado de matar a su esposa, hijo y suegra en 2014

Como Edin Ovidio Martínez Díaz fue identificado este hondureño detenido este lunes en España. El connacional habría cometido el triple crimen en 2014, en el occidente de Honduras.

El fugitivo hondureño, acusado de matar a su mujer, hijo y suegra en 2014, fue detenido en la localidad murciana de Molina de Segura (sureste), donde trabajaba de forma irregular en el campo, informó este lunes la Policía española.

Las pesquisas comenzaron cuando los agentes supieron que el fugitivo, identificado como Edin Ovidio Martínez Díaz, podría residir en la localidad murciana donde fue detenido, porque había sido reconocido como la persona que salía en noticias de páginas web hondureñas como autor de varios homicidios.

Una vez comprobada la veracidad de esta información, la Policía solicitó la emisión de la correspondiente Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio y una vez cumplieron todos los trámites, los agentes iniciaron la búsqueda del prófugo.

Los asesinatos por los que se le buscaba ocurrieron en septiembre de 2014 en la aldea de Las Cañadas, de la localidad de Candelaria, Lempira, occidente de Honduras.

Cuando se personaron en la casa varios miembros de su familia encontraron el cuerpo sin vida de una mujer –la suegra del arrestado- que presentaba impactos por arma de fuego y a su marido herido. En otra de las habitaciones localizaron también sin vida a un menor (de 18 meses) y a la madre herida -pareja del detenido-, que fallecería posteriormente.

El fugitivo, que vivía en Molina de Segura con una nueva pareja que estaba embarazada, fue arrestado cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp