Un total de 113 migrantes, entre ellos siete hondureños, provenientes de 13 países de América Latina y Asia, que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad en la ciudad de San Luis Río Colorado, cerca de la frontera México – Estados Unidos, fueron liberados.
Además, en el lugar detuvieron a cinco personas, dos supuestamente de nacionalidad hondureña, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión en agravio de migrantes y sus familiares.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó de que, derivado de la investigación por el secuestro de 10 integrantes de una familia de migrantes de Colombia, denunciada el viernes, agencias de seguridad y ministeriales lograron la localización de los 113 migrantes.
Entre las personas migrantes secuestrados había niños, mujeres y hombres, de países como Ecuador (29), Colombia (12), Brasil (12), Perú (12), El Salvador (11), Cuba (8), Honduras (7) y República Dominicana (4).