- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULALa Familia Real se unió a las fiestas callejeras en honor a...

La Familia Real se unió a las fiestas callejeras en honor a la coronación del rey Carlos III

Después del espectáculo dorado de la coronación del rey Carlos III en una antigua ceremonia religiosa, las festividades de coronación dieron un giro más realista el domingo con miles de picnics y fiestas callejeras celebradas en todo el Reino Unido en su honor.

Las reuniones comunitarias, parte de una tradición británica conocida como el Gran Almuerzo, tenían la intención de reunir a los vecinos para celebrar al rey recién coronado, incluso cuando el apoyo a la monarquía disminuye. Los críticos se quejaron del costo de la coronación en un momento de gastos de vida exorbitantes en medio de una inflación de dos dígitos.

Se organizaron miles de almuerzos como parte de las celebraciones del domingo, junto con un concierto nocturno en el Castillo de Windsor con Katy Perry, Lionel Richie y la banda de chicos de 1990 Take That. Carlos alentó a los residentes a participar en actividades voluntarias el lunes, que era un día festivo.

El rey y la reina Camilla no eran esperados en ninguno de los almuerzos, pero planeaban asistir al concierto que incluirá un discurso de su hijo, el príncipe William, heredero al trono.

Los hermanos del rey, Eduardo, duque de Edimburgo, y Ana, la princesa real, y sus cónyuges asumieron el deber de almuerzo para la familia real. Edward estaba en Cranleigh y su hermana tuvo un evento en Swindon. Las sobrinas del rey, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, hijas del príncipe Andrés, iban a unirse a un almuerzo en Windsor.

El primer ministro Rishi Sunak recibió a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y a su nieta Finnegan Biden en la fiesta Big Lunch celebrada frente a su oficina. Otros invitados incluyeron refugiados ucranianos y activistas comunitarios.

Por su parte William y Kate salieron a saludar a las personas que se reunían para festejar en las inmediaciones del castillo de Windsor.

Como en otros barrios con fiestas callejeras, Downing Street se engalanó con escribanos de Union Jack para la ocasión.

Los eventos de bajo perfil siguieron a la pompa cargada de atuendos que vio al rey y la reina coronados juntos en la Abadía de Westminster. Se les presentaron espadas centenarias, cetros y un orbe dorado incrustado de joyas que simboliza el poder del monarca en una tradición medieval celebrada con liturgia, canciones y vítores de “Dios salve al rey”.

Charles y Camilla dijeron el domingo en un comunicado que estaban “profundamente conmovidos” por la celebración y “profundamente agradecidos tanto a todos los que ayudaron a que fuera una ocasión tan gloriosa, como a los muchos que acudieron a mostrar su apoyo”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp