Mediante patrullaje de prevención en la aldea Quebrada Onda de San Antonio, Copán, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), reportaron la captura de un individuo por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar.
Los elementos policiales de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), lo requirieron cuando realizaban patrullajes, y al solicitar sus documentos verificaron en el sistema policial que este sujeto tiene una orden judicial pendiente, la cual fue emitida el 24 de febrero del año 2020, por el Juzgado de Letras Seccional de Choloma, Cortés.
El sospechoso de 46 de años de edad, es de oficio agricultor, originario y residente de la aldea, donde fue aprehendido por los funcionarios de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Por lo anterior, los agentes de investigación lo van a remitir al ente judicial que emitido su formal procesamiento, para que se continúe con el procedimiento correspondiente y este hondureño responda por el delito que es acusado.