Aunque parezca irreal se sabe que un grupo de sacerdotes mexicanos viajarán a Roma para instruirse en un curso intensivo sobre sanación y exorcismo.
El curso que tendrá una duración de una semana no es la primera vez que se imparte, ya en otras ocasiones lo han tomado sacerdotes protestantes, ortodoxos, religiosas y laicos.
En esta ocasión, los padres católicos son del estado de Querétaro, dijo Martín Lara, vicario general de la Diócesis queretana y él mismo encabezará a los religiosos.
Aunque el tema de los exorcismos es polémico y se mantiene casi siempre en secreto, se sabe que los sacerdotes que se instruirán en Roma, pertenecen a la pastoral de Sanación y Liberación.
En la tradición cristiana, el exorcismo es un sacramento de la Iglesia Católica en el que se invoca a Dios y se utilizan oraciones y ritos para expulsar al demonio de una persona que se cree que está poseída. También se pueden utilizar elementos como agua bendita, sal o aceite para este propósito.
Hay personas que consideran que las experiencias descritas como posesiones demoníacas pueden tener explicaciones médicas o psicológicas, y que el uso de exorcismos puede ser perjudicial para la salud mental y emocional de las personas involucradas.