- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOPapá de Octavio Ocaña recibió amenazas por teléfono tras pedir justicia para...

Papá de Octavio Ocaña recibió amenazas por teléfono tras pedir justicia para su hijo: “No ando solo”

El padre del fallecido Octavio Ocaña, famoso por el programa de comedia Vecinos, contó recientemente que ha recibido varias llamadas de acoso y amenazas vía telefónica, como consecuencia de su búsqueda de justicia por la muerte de su hijo. Octavio Pérez Ocaña, también confirmó que se trata de una situación que lo tiene sin cuidado y que no parará hasta resolver el caso y asegurarse de que situaciones como ésta nunca vuelvan a ocurrir.

“Me han hablado a mí por teléfono”, confirmó. “Uno de un chip de Puebla y otro creo que de Guerrero. Igual ya sabes. Pero yo también me les pongo. No soy ningún pendejo. La verdad. Ahí me les voy y cuelgan”.

El padre del malogrado actor contó que cada vez que recibe una de estas llamadas las notifica y las pasa a la gente que lo cuida. Pérez confirmó que no tiene miedo y que está protegido las 24 horas del día.

“Tengo escoltas, cuatro personas me cuidan. No ando solo, las 24 horas estoy escoltado. Al menos yo. Las amenazas son hacia mí. Porque no me metí con cualquier persona, me metí con una corporación policiaca”.

Un giro en el caso

Recientemente Octavio Pérez Ocaña reveló en compañía de su familia que el caso del asesinato de su hijo dio un giro dramático en su favor. En un inicio la muerte del actor fue clasificada como un incidente que fue provocado por el mismo histrión.

Desde entonces su familia comenzó la búsqueda por la reorientación del caso para que se pudiera investigar adecuadamente el asesinato de su hijo. Más tarde las autoridades trataron el caso como un homicidio culposo, es decir en donde las partes involucradas, en este caso dos agentes de la policía del Estado de México, estuvieron involucrados en la muerte del personaje televisivo, pero sin intenciones de provocar el fatídico resultado.

Fue apenas el pasado 3 de mayo cuando la familia Ocaña se retiró de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con una noticia. La investigación en el caso de la muerte de Octavio Ocaña ahora se reclasificó como un homicidio doloso. Es decir, que ya se reconoce que el fallecimiento del actor se trató de un hecho provocado.

La familia compartió contenta los detalles y aseguró que se trata de un gran paso en el camino para encontrar la justicia por su hijo. Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre del 2021, luego de una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli.

Organizaciones de beneficencia y homenajes

Luego de los avances en el caso el padre del famoso Benito de Vecinos, también compartió con la prensa y el público que se pretenden crear dos organizaciones de beneficencia en honor a su hijo. Ambas todavía no se encuentran en operaciones, pero ya están registradas ante notaría.

La función de las dos fundaciones será de asistir y apoyar legalmente a todos aquellos que se encuentren en una situación similar a la suya. También asistirá a las víctimas de los abusos de poder y las personas que no puedan tener acceso a un abogado.

Además, afirmó que está en contacto con el gobernador del Estado de Tamaulipas, Carlos Manuel Merino. Entre ambos han diseñado un plan para poder continuar homenajeando el legado del actor. El plan incluye la creación de un monumento que ya fue propuesto por “ingenieros” y también el nombramiento de una calle, perteneciente a alguno de los municipios de Tamaulipas, que desde luego llevará el nombre del famoso histrión.

Sin embargo, Octavio Pérez Ocaña afirmó que por el momento su misión es la de resolver el caso y lograr justicia. Una vez que dicha carpeta pueda cerrarse de manera satisfactoria, entonces será el momento de poner en marcha todos los mencionados homenajes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp