- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCarlos III: los ritos de la coronación del monarca (y cuán diferente...

Carlos III: los ritos de la coronación del monarca (y cuán diferente será de las coronaciones anteriores)

Los ojos de millones de personas de todo el mundo estarán puestos en la coronación del rey Carlos III, ya sea por tradición o por todo la parafernalia que conlleva el histórico evento de la realeza británica, que incluye una lista de más de 2.000 invitados.

El monarca, acompañado por la reina consorte, partirá en la carroza “Diamond Jubilee”, una de las más modernas, desde el palacio para recorrer la gran avenida The Mall y la zona de Whitehall, donde están los principales ministerios, hasta llegar a la abadía, donde tendrá lugar la ceremonia formal. 

A ambos lados de las calles por las que atravesará la carroza, miles de personas estarán congregadas con banderas y pancartas, pero también se espera que haya protestas de grupos republicanos.

La carroza de roble, que dispone de aire acondicionado y tiene suspensión hidráulica, estará tirada por seis caballos y escoltada por miembros de la guardia real. 

¿Qué corona usará el rey Carlos?

El servicio presenta bastantes piezas de gala de coronación sagrada, pero hablemos de coronas. Ya hemos mencionado la corona de San Eduardo, St. Edward’s Crown. Se considera la pieza central porque se utiliza en el momento exacto de la coronación. Fue realizado para Carlos II en 1661 tras la restauración de la monarquía el año anterior. Se creía que su predecesor medieval, que se fundió en 1649, se remontaba al rey inglés del siglo XI, Eduardo el Confesor.

¿Qué vestirá el rey Carlos para la ceremonia?

El rey reutilizará varias prendas históricas usadas por monarcas anteriores en coronaciones pasadas durante el servicio del sábado en «intereses de sostenibilidad y eficiencia», según el Palacio de Buckingham.

“Su majestad reutilizará las vestimentas que aparecieron en los servicios de coronación del rey Jorge IV en 1821, el rey Jorge V en 1911, el rey Jorge VI en 1937 y la reina Isabel II en 1953, incluyendo el colobium sindonis, la supertunica, el manto imperial, el el cinturón de la espada de la coronación y el guante de la coronación”, describió el palacio.

“Aunque es habitual que se reutilicen la supertunica y el manto imperial, su majestad también reutilizará el colobium sindonis, el cinturón de la espada de la coronación y el guante de la coronación que usó su abuelo, el rey Jorge VI, en aras de la sostenibilidad y la eficiencia”, dijo el palacio. explicado.

¿Habrá procesión?

Esta es una celebración real, ¡por supuesto que hay una procesión! De hecho, serán dos por las calles de la capital británica. Uno llevará al rey para ser coronado, y después del servicio habrá un desfile más grande de regreso al Palacio de Buckingham, donde el monarca y los miembros de la familia real harán una aparición en el balcón y verán el vuelo de 60 aviones. El sobrevuelo de seis minutos incluirá las famosas aeronaves Red Arrows, los modernos F-35 y Typhoon, y el vuelo conmemorativo de la Batalla de Gran Bretaña.

La ruta en sí es significativamente más corta que el viaje de 8 km de la reina a la Abadía de Westminster en 1953. Antes del servicio, el rey Carlos dejará el Palacio de Buckingham y se dirigirá por la calle The Mall en el Diamond Jubilee State Coach, acompañado por la escolta del soberano de la Caballería Doméstica. La procesión pasará por Admiralty Arch antes de girar hacia Whitehall y viajar a lo largo de Parliament Street hasta la abadía. Regresará usando la misma ruta de 2 km, con el monarca viajando esta vez en el Gold State Coach.

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres ha dicho que se desplegarán más de 29.000 agentes en la semana previa a la coronación y durante el resto del fin de semana festivo.

La operación de seguridad, conocida como Operación Golden Orb, será una de las más grandes que haya liderado el Met, dijo la fuerza el miércoles.

“El Día de la Coronación tendremos la mayor movilización de un día de oficiales vista en décadas con poco más de 11.500 oficiales en servicio”, dijo el subcomisionado adjunto Ade Adelekan. “Queremos que los londinenses y los visitantes que vengan a la ciudad disfruten de esta histórica y trascendental ocasión de manera segura”.

Las banderas del Reino Unido son las protagonistas de la decoración y se ubican en lo más alto. Los tulipanes rojos que decoran el frente del palacio Palacio de Buckingham serán testigos de un día que quedará grabado en la historia del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp