- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAATIC investiga supuestas irregularidades en los juzgados de familia

ATIC investiga supuestas irregularidades en los juzgados de familia

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realiza inspección en el juzgado de letras de familia de Francisco Morazán como parte del inicio de diligencias en torno a la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

En ese sentido, agentes del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC en conjunto con técnicos en procesamiento de la escena del crimen documentaron este caso y efectuaron levantamiento de indicios en expedientes judiciales.

Estas primeras diligencias van encaminadas a determinar si un juez, un secretario adjunto de juez y un receptor de juez, incurrieron en algunos de los delitos que se investiga.

También se efectuó inspección por otra denuncia por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad que involucra a un servidor de otro despacho del Poder Judicial.

Lo anterior, luego que la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) coordinara diligencias con la ATIC, para darle seguimiento a las denuncias interpuestas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp