El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, expulsó a todos los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), de las comisiones que presidían en el Poder Legislativo.
Ante esta decisión, el jefe de la bancada del PSH, Tomás Ramírez, manifestó que: “Lamentamos lo que pasó, aunque reconocemos que esta es una atribución del presidente del Congreso Nacional, esto es consecuencia de decir las cosas como son y de oponernos a proyectos que no deben ser aprobados”, dijo el parlamentario.
Añadió que: “Nos despidieron a nuestros colaboradores y a los asistentes de diputados de otras bancadas no los han despedidos, nuestra bancada es responsable y eficiente”.
Este día, el presidente Luis Redondo y la bancada del PSH sostuvo una reunión, pero se desconocen los puntos tratados y los acuerdos logrados.
«Nosotros vamos a esperar la respuesta del señor presidente, y cuando la tengamos la vamos a comunicar. Esperamos una respuesta la próxima semana», anunció la diputada del PSH, Maribel Espinoza.