El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, lamentó que nuevamente el sector transporte fue atacado por grupos criminales que mantienen sembrado el terror en el pueblo hondureño.
«Lamentamos la quema de una unidad de bus rapidito, estamos esperando un dictamen por parte del Cuerpo de Bomberos. Hoy por hoy esperamos la respuesta por parte de las autoridades», solicitó Cálix.
Apuntó que: «Si los criminales ya no respetan a los agentes de la Policía Nacional, nosotros no podemos poner seguridad privada porque harían atentados contra las unidades de transporte por robarle las armas a los guardias».
Por su parte, una unidad de bus rapidito de la ruta Nueva Suyapa- Mercado fue reducida a cenizas en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, a inmediaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), luego que grupos criminales le prendieron fuego y tras cometer el hecho se dieron a la fuga.
Se conoció que el rapidito iba en ruta y lleno de pasajeros, inclusive los presuntos antisociales que cometieron el hecho iban como pasajeros dentro del vehículo. Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor y el ayudante de esta unidad del transporte.