Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) que presidian comisiones en el Congreso Nacional, fueron cesados en dichas funciones por orden de la presidencia del Poder Legislativo.
La diputada Maribel Espinoza presidía la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, la congresista Suyapa Figueroa era la presidenta de la Comisión de Salud, el parlamentario Carlos Umaña era presidente de la Comisión de Ética y la abogada Fátima Mena presidía la Comisión Anticorrupción.
Ante esto, la congresista del PSH, Maribel Espinoza manifestó que, «Ocupamos la derogación de la Ley Orgánica del Congreso Nacional porque es odiosa y le da un excesivo poder al presidente del Poder Legislativo, hoy Luis Redondo comete actos arbitrarios producto de esta ley».
Agregó que: «Luis Redondo esta abusando del poder y antes criticaba al Partido Nacional, él no tiene la visión y está en contra de la bancada del Partido Salvador de Honduras. Estas acciones son abruptos de Luis XIV (Luis Redondo) porque está borracho de poder y no tiene talento para ejercer el cargo”.